A cidade de São Francisco, nos Estados Unidos, teve o seu projeto de implementação de rede Wi-Fi, aberta e para todos, abortado hoje. O provedor responsável (EARTHLINK) pela instalação da rede sem fio desistiu do contrato. Dois motivos principais teriam levado a essa decisão. As mudanças de plano do grupo de surpevisão nomeado pelas autoridades de São Francisco e a crise que a empresa está sofrendo ( Nessa semana a empresa demitiu 900 empregados).
Abaixo alguns trechos da matéria publicada no El mundo. Outras cidades também estão enfrentando dificuldades na implementação da rede Wi Fi. Para saber mais veja aqui.
"Los planes del alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, se han visto truncados porque el proveedor de Red contratado, Earthlink, se encuentra en plena restructuración y no ve económicamente viable la iniciativa, a la que concurría con Google.
Según informa el diario 'San Francisco Gate', el contrato ofrecido consistía en un compromiso para llevar la conexión inalámbrica a casi toda la ciudad, de manera que Earthlink pagaría dos millones de dólares por los derechos de establecer una red inalámbrica (una concesión de 16 años, inicialmente), mientras que los servicios de Internet los iba a proporcionar Google.
No obstante, dos obstáculos se han interpuesto en el camino de Earthlink. Por un lado, los cambio de condiciones del panel de supervisión, un grupo nombrado por la autoridad de San Francisco para supervisar el proyecto. Así, exigió el aumento de velocidad para los usuarios gratis, más garantías de privacidad y reducir el tiempo de concesión a ocho años."
Para ver a matéria na íntrega clique aqui.
Nenhum comentário:
Postar um comentário