quinta-feira, 13 de setembro de 2007

Mensagens de texto possibilitam comprovar autenticidade de Vodka


O fabricante de Vodka russo Kristall desenvolveu um programa bastante inusitado de comprovação de autenticidade de seus produtos. Na tampa de cada garrafa vem um código único para ser enviado via SMS ao número de contato da Kristall, que permite ao "degustador" da bebiba saber se aquele é um produto original ou falsificado. O sistema é fruto de uma parceria entre a fabricante da Vodka e a empresa de telefonia móvel Eyeline Communication. É bom lembrar que na Rússia milhares de pessoas morrem a cada ano vítima do consumo de bebidas adulteradas.


Abaixo alguns trechos de uma matéria publicada no ElPaís.


"La fábrica moscovita pega en cada botella y su tapa un sello especial con un código único para cada envase que, al ser enviado por SMS al número telefónico de Kristall, permite obtener una respuesta inmediata sobre el origen del producto. Si la bebida es auténtica, el fabricante en su respuesta repite el código marcado y lo firma con su nombre, Kristall, y si en su base de datos no figuran las cifras marcadas advierte que se trata de un "producto falsificado".

En este caso, Kristall se compromete a realizar de forma gratuita un peritaje del producto adulterado y expedir un certificado oficial con los resultados que servirá para argumentar una demanda judicial contra el establecimiento que vendió la bebida y su fabricante. También es posible efectuar este chequeo por Internet, al entrar en la página digital de la empresa (kristall.ru) y marcar el citado código.

Según expertos, hasta la mitad del mercado ruso de bebidas alcohólicas corresponde a la "economía sumergida", mientras el Ministerio del Interior informa de que unos 40.000 rusos mueren anualmente en el país por intoxicación alcohólica, buena parte de ellos por consumir bebidas adulteradas y falsificadas"

Um comentário:

Anônimo disse...

bachelors discontinue convergence pledges solomon results eranakulam ncsall tropical toxicity support
semelokertes marchimundui